Malaventura nace como tal en Barcelona en el año 2001 con la maqueta “Animales Salvajes” (grabada, producida y masterizada por Vicen Martínez y Lolo Guerrero).

Los orígenes del proyecto musical se remontan, no obstante, a mediados de los 90 con la explosión del grunge, el rock alternativo y el funk-rock, algo que aún puede olerse en la esencia de la banda. Lolo Guerrero (guitarra) y Edu Blanch (guitarra) “reclutan” a Nicos Beatty (batería) y, junto con José Luis González (bajo y voz) empiezan a componer los primeros temas. Al poco José Luis abandona el grupo y es substituido por Miki García al bajo, mientras que Edu asume las tareas de la voz principal. Más tarde Nicos deja el grupo y da paso a Tachi Martín.

En el año 2005, Malaventura saca su segunda demo “Frivolidad e Intrascendencia“, esta vez grabada, producida y masterizada enteramente por Lolo Guerrero. Por aquel entonces se decide substituir en la batería a Tachi Martín por Juan Ignacio García, pasando Tachi a encargarse de las percusiones. Posteriormente Juan Ignacio deberá dejar la banda por motivos profesionales, supliéndolo Adrià Arnal.

Ya en el 2009, “Yo o el Caos“, el primer largo, sale a la luz de la mano de la discográfica A New Label. Grabado en los estudios Groove de Barcelona por Néstor Oñatibia y Vicen Martínez y masterizada en Boo-boo’s Music de Sant Joan Despí (Barcelona). En esa ocasión, la producción quedó enteramente a cargo de Vicen Martínez.

En febrero de 2012, Miki Garcia y Tachi Martín deciden desvincularse del proyecto y en mayo pasa a incorporarse a Malaventura como nuevo bajista Gerard Amposta. Se decide de mutuo acuerdo prescindir de las percusiones. La formación actual, pues, está formada por Edu Blanch a la guitarra y la voz, Lolo Guerrero a la guitarra, Adrià Arnal a la batería y Gerard Amposta al bajo.

En enero de 2013, Malaventura entra en los estudios Joan Albert & Kako de Barcelona para grabar un nuevo EP, que lleva por nombre “La Rueda y la Luna“. En la producción y en la masterización respectivamente repiten Vicen Martínez y Tomi Pérez. Esta vez, ejerce de técnico Jordi “Kako” Vericat.

Malaventura ha girado por numerosas salas del circuito catalán (Razmatazz, Luz de Gas, La Nau, KGB, Salamandra, Cafè de l’Orfeó en Vic, La Peixera en Manresa…) además de participar en festivales y concursos (VicSona, FNAC el Triangle y Diagonal Mar), y probar suerte en otros puntos de la geografía española (La Boca del Lobo en Madrid, Singular Club en Pamplona).